In Uncategorized

La toallones, toallas, cortinas y alfombras… Los textiles de baño no solo son compañeros ideales para disfrutar una ducha o baño reconfortante. Además, otorgan estética e identidad a uno de los espacios más importantes de todo hogar.

Es posible que te sientas con ganas de renovar el estilo de tu baño. Seguramente, al diseñarlo pensaste en la distribución de los muebles, la grifería, el diseño de paredes y piso… Pero, sin embargo, algo no funciona. Quizás sea momento de poner atención en los textiles.

Al elegir los nuevos tejidos para tu baño, encontrarás diversas posibilidades. En el caso de la ropa de baño, además de tener en cuenta tamaños y colores, resulta fundamental que prester atención a la calidad de los materiales y su funcionalidad. Por ejemplo, de nada sirve una toalla con un gran diseño que no seca correctamente.

Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que renueves los textiles de tu baño.

Gama de colores

Ducha, afeitarse, lavado de dientes, en fin… Mantener el baño ordenado no es una tarea sencilla, más aún si somos cuatro o cinco en casa.

Una buena estrategia para establecer un poco de orden es elegir una gama de colores que genere sensación de armonía. Desde luego, una linda paleta no resolverá todo lo que sucede en el baño. Las toallas mojadas y el charco después de la ducha seguirán en su lugar. Pero te aseguramos esto: una buena combinación de colores ayudará a que percibas esta habitación de otro modo.

Cortina de la ducha

Ya sabemos que la elección de colores es fundamental, pero ¿Por dónde empezar?

A menos que tengas un baño con mampara en la ducha, la cortina es el elemento más importante del baño. Este textil es uno de los primeros artículos que vemos al entrar, por lo cual es fundamental al momento de cambiar la decoración del baño.

Por lo tanto: empezá la renovación de los textiles eligiendo el color o la gama de la cortina. Los elementos restantes deberán acompañar esta tonalidad.

Toallas

Ya lo sabemos. Todos tenemos en nuestros baños toallas de cinco colores distintos que, desde luego, no combinan… ¡Pero intentémoslo! Elijamos tonalidades que se adecúen a la habitación. Si querés asegurarte que combinen, optá por prendas de colores neutros (blanco, madera, etc).

Si buscás más color y originalidad, diversificá la paleta en toallas y alfombras, creando contrastes o combinando.

Calidad de las toallas

Por su funcionalidad en nuestro día a día, las toallas son los textiles más importantes del baño. Al momento de elegirlas, observá estos tres aspectos.

Material: la mejor fibra para su fabricación es el algodón, ya que brinda mejor absorción. No obstante, para toallas de mano o cara podés optar por mezcla de algodón y otras fibras.

Peso: Te recomendamos gramajes mayores a los 300gr. Esto garantiza que la prenda sea de algodón. Si la toalla no tiene una etiqueta que indique el gramaje, elegí las más pesadas.

Absorbencia: en general está indicada en la etiqueta. Acordate de mirar el nivel de absorbencia antes de realizar la compra.

En síntesis… disfrutá jugando y creando en tu baño.

Combiná funcionalidad y estilo en la elección de los textiles, para generar una sensación de armonía visual y confort en el uso de las prendas.

En nuestro sitio encontrarás opciones para renovar tu baño con las mejores toallas ¡Elegí lo mejor para tu baño con Danubio!

Recent Posts

Leave a Comment