nuestra inspiración

Detrás de cada uno de nuestros productos hay diseño, calidad y experiencia. Tres cualidades que cultivamos desde nuestros comienzos.

ARTE DE ENSUEÑO
Arte y vida en la colección Danubio Pintores, que reproducen algunos fragmentos significativos de emblemáticos trabajos de los reconocidos Juan Lecuona, Eduardo Medici y Rogelio Polesello, conformando la alianza existente entre arte y diseño.

Estos artistas argentinos contemporáneos aceptaron el desafío propuesto por la empresa textil argentina Sueño Fueguino de atravesar al diseño de ropa de cama algunas formas presentes en sus obras de arte. Asi, Lecouna, Medici y Polesello retoman la idea de poder encontrar asociaciones formales entre sus obras y objetos corrientes de uso cotidiano, una preocupación que recorre buena parte de la historia del arte, de la arquitectura y del diseño industrial a partir de la primera mitad del siglo XX.

ESPACIOS SOÑADOS
Al abrigo de creatividad y diversidad de la sólida obra de Alberto “Bastón” Díaz, Hernán Dompé y Jorge Gamarra, la colección Danubio Escultores emprende exitosamente el desafío de plasmar sobre tela una serie de imágenes tomadas de las piezas tridimensionales de estos reconocidos artistas, preservando el misterio que solo ellos conocen.

Muchas de las obras de Bastón Díaz (Buenos Aires 1946) realizadas en hierro patinado o en “corten”, impresionan por su monumentalidad y por la facilidad aparente de ser armadas y desarmadas con tuercas y bisagras. Con incisiones, perforaciones y un acabado impecable, de las maderas son mas pequeñas. Algunas esculturas juegan con la abstracción, armando ocultas geometrías a ser descubiertas, y otras remiten ineludiblemente a las embarcaciones, a su pasión por los viajes.

VIVIR ARTE
Las imaginativas y cálidas formas que pueblan las obras de Marta Minujin, Adolfo Nigro y Luis Wells se multiplican en esta nueva serie de la colección de Danubio Pintores, una propuesta que transporta al arte fuera de la recoleta atmósfera de las salas de exposición y lo acerca con renovada creatividad al publico siempre sensible, aunque mas amplio. Precursora y audaz Marta Minujin sostiene que es preciso “vivir en arte”.

Sus diseños recrean fragmentos tomados de sus series de escultura y ventanas de vidrios. Las sábanas en grises y blancos reproducen selectas piezas con movimientos.

FANTASÍAS URBANAS
Luis F Benedetti, Hector Medici y Clorindo Testa reflejan reveladores creaciones, cuyas imágenes y conceptos trasladan a la colección Danubio Pintores y Arquitectos, nutrida del cruce entre arte y arquitectura, espacios armónicos en donde la sucede y también se sueña. La clara vinculación y mutua fascinación entre artes plásticas y arquitectura encuentran una perfecta sintesis en la practica habitual de Benedeti, Medici y Testa: Artistas y Arquitectos.

Las transposiciones de obras originales de estos artistas a la serie de diseños de ropa de cama, suman una mirada impulsada por la empresa textos Sueño Fueguino S.A