Danubio Sabanas https://www.danubiosabanas.com.ar Un Estilo Único para Soñar Fri, 10 Aug 2018 21:45:03 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.4 146354210 ¿Persianas o cortinas black out? Guía para tomar la mejor decisión https://www.danubiosabanas.com.ar/persianas-o-cortinas-black-out-guia-para-tomar-la-mejor-decision/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=persianas-o-cortinas-black-out-guia-para-tomar-la-mejor-decision https://www.danubiosabanas.com.ar/persianas-o-cortinas-black-out-guia-para-tomar-la-mejor-decision/#respond Fri, 10 Aug 2018 21:45:03 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6928 En los últimos años cambió drásticamente el diseño y la arquitectura de las edificaciones. La incorporación de amenities y espacios comunes, y el desarrollo de departamentos equipados solo con energía eléctrica, son algunos de los ejemplos. Estos cambios, que modificaron muchos de nuestros hábitos, incluyen la desaparición de las persianas.

La forma de cubrir ventanas y ventanales se basa en criterios de estética, arquitectura y funcionalidad. En este sentido, las persianas empiezan a ser dejadas de lado en gran parte de las nuevas construcciones, siendo reemplazadas en muchos casos por las cortinas black out.

Ahora bien, la pregunta está planteada y divide aguas: persianas o black out ¿qué es mejor? Existen fans y detractores de ambos lados y, desde luego, diversas opciones de persianas y cortinas. Por eso, hoy nos metemos a fondo en este tema.

Lo primero a tener en cuenta es que la elección de persianas a blackout no solo responde a criterios estéticos. La forma de cubrir las ventanas determinará si el espacio estará bien iluminado, generará oscuridad cuando sea necesario, y aislará el ambiente del frío, calor y ruido.

Veamos las ventajas y desventajas de cada opción.

Mantenimiento
Ahí las cortinas blackout toman la delantera, ya que son muy fáciles de limpiar. Bastará con un trapo húmedo para mantenerlas como nuevas. Por el contrario, las persianas necesitan mantenimiento constante y son más difíciles de lavar. Además, su sistema favorece la aparición de polillas e insectos. Esto deteriora las persianas y ensucia los taparrollos y ventanas.

Protección
En relación a la seguridad, son las persianas las ganadoras. Al estar ubicadas del lado externo, resguardan los vidrios del granizo o cualquier elemento que pudiese golpear sobre la ventana. Esto es válido siempre y cuando recordemos bajar las persianas cada vez que salimos de nuestra vivienda u oficina.

Durabilidad
Aunque seamos cuidadosos con la limpieza, las persianas suelen sufrir más el paso del tiempo. Tanto las de madera como las de pvc o plástico son afectadas por los cambios de temperatura, el sol y la humedad. Del mismo modo, su mecanismo se desgasta con el tiempo, y nos obliga a realizar cambios de correas o mantenimiento del sistema. Por el contrario, la composición de las cortinas blackout las protege durante más tiempo, siempre y cuando las lavemos frecuentemente.

Control térmico
En este caso, tanto las persianas como las cortinas potencian el rendimiento de los equipos de calefacción o aire acondicionado. Las dos alternativas funcionan como aislantes térmicos que evitan la entrada de luz y brindan protección.

Oscuridad
Podemos decir que aquí las persianas sacan una leve ventaja. Si bien las cortinas black out logran un excelente rendimiento, son las persianas las que siempre garantizan el mejor nivel de oscuridad.

Aislación del ruido
Por el contrario, acá el mayor beneficio es otorgado por las blackout. La perfecta combinación de estas cortinas con ventanas de doble vidrio logra la mejor aislación acústica. Al requerir de un taparollo que conecta con el exterior, el sistema de persianas es más permeable, y permite que las ondas acústicas ingresen a los ambientes.

Finalmente, la definición estética queda a nuestro criterio. Los diseños de los edificios contemporáneos priorizan los ventanales y aberturas con blackout. Por el contrario, en las construcciones clásicas encontraremos persianas.


Antes de elegir alguna opción, evaluá las ventajas y puntos débiles de cada alternativa. En septiembre traeremos nuevos consejos para que disfrutes de todo el confort en tu hogar. ¡Hasta el mes que viene!

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/persianas-o-cortinas-black-out-guia-para-tomar-la-mejor-decision/feed/ 0 6928
Cómo elegir los textiles del baño https://www.danubiosabanas.com.ar/como-elegir-los-textiles-del-bano/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-elegir-los-textiles-del-bano https://www.danubiosabanas.com.ar/como-elegir-los-textiles-del-bano/#respond Fri, 20 Jul 2018 14:33:51 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6915 La toallones, toallas, cortinas y alfombras… Los textiles de baño no solo son compañeros ideales para disfrutar una ducha o baño reconfortante. Además, otorgan estética e identidad a uno de los espacios más importantes de todo hogar.

Es posible que te sientas con ganas de renovar el estilo de tu baño. Seguramente, al diseñarlo pensaste en la distribución de los muebles, la grifería, el diseño de paredes y piso… Pero, sin embargo, algo no funciona. Quizás sea momento de poner atención en los textiles.

Al elegir los nuevos tejidos para tu baño, encontrarás diversas posibilidades. En el caso de la ropa de baño, además de tener en cuenta tamaños y colores, resulta fundamental que prester atención a la calidad de los materiales y su funcionalidad. Por ejemplo, de nada sirve una toalla con un gran diseño que no seca correctamente.

Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que renueves los textiles de tu baño.

Gama de colores

Ducha, afeitarse, lavado de dientes, en fin… Mantener el baño ordenado no es una tarea sencilla, más aún si somos cuatro o cinco en casa.

Una buena estrategia para establecer un poco de orden es elegir una gama de colores que genere sensación de armonía. Desde luego, una linda paleta no resolverá todo lo que sucede en el baño. Las toallas mojadas y el charco después de la ducha seguirán en su lugar. Pero te aseguramos esto: una buena combinación de colores ayudará a que percibas esta habitación de otro modo.

Cortina de la ducha

Ya sabemos que la elección de colores es fundamental, pero ¿Por dónde empezar?

A menos que tengas un baño con mampara en la ducha, la cortina es el elemento más importante del baño. Este textil es uno de los primeros artículos que vemos al entrar, por lo cual es fundamental al momento de cambiar la decoración del baño.

Por lo tanto: empezá la renovación de los textiles eligiendo el color o la gama de la cortina. Los elementos restantes deberán acompañar esta tonalidad.

Toallas

Ya lo sabemos. Todos tenemos en nuestros baños toallas de cinco colores distintos que, desde luego, no combinan… ¡Pero intentémoslo! Elijamos tonalidades que se adecúen a la habitación. Si querés asegurarte que combinen, optá por prendas de colores neutros (blanco, madera, etc).

Si buscás más color y originalidad, diversificá la paleta en toallas y alfombras, creando contrastes o combinando.

Calidad de las toallas

Por su funcionalidad en nuestro día a día, las toallas son los textiles más importantes del baño. Al momento de elegirlas, observá estos tres aspectos.

Material: la mejor fibra para su fabricación es el algodón, ya que brinda mejor absorción. No obstante, para toallas de mano o cara podés optar por mezcla de algodón y otras fibras.

Peso: Te recomendamos gramajes mayores a los 300gr. Esto garantiza que la prenda sea de algodón. Si la toalla no tiene una etiqueta que indique el gramaje, elegí las más pesadas.

Absorbencia: en general está indicada en la etiqueta. Acordate de mirar el nivel de absorbencia antes de realizar la compra.

En síntesis… disfrutá jugando y creando en tu baño.

Combiná funcionalidad y estilo en la elección de los textiles, para generar una sensación de armonía visual y confort en el uso de las prendas.

En nuestro sitio encontrarás opciones para renovar tu baño con las mejores toallas ¡Elegí lo mejor para tu baño con Danubio!

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/como-elegir-los-textiles-del-bano/feed/ 0 6915
Guía para dormir en un vuelo largo https://www.danubiosabanas.com.ar/guia-para-dormir-en-un-vuelo-largo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=guia-para-dormir-en-un-vuelo-largo https://www.danubiosabanas.com.ar/guia-para-dormir-en-un-vuelo-largo/#respond Thu, 05 Jul 2018 22:21:33 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6911 Llegar cansado y estar somnoliento durante el primer día en un nuevo destino ¿a quien no le pasó?

A pesar de los juegos, entretenimientos o películas de estreno que puedas ver durante el viaje, casi todo el mundo coincide en que existe una sola clave para pasar un vuelo largo de la mejor forma: dormir.

Dormir correctamente en el avión puede ser la diferencia entre tener un viaje ameno o una larga y aburrida travesía que nos agota.

Lograr un buen descanso en un vuelo que cruza muchos husos horarios ayuda a disminuir el defasaje horario que podrías sufrir al llegar a tu destino. Sin embargo, es común que el ruido, la luz y el espacio lleno de gente dificulten la posibilidad de dormir.

Por eso, hoy te proponemos algunos consejos para que atravieses un viaje de larga distancia disfrutando del descanso necesario.

Usá ropa cómoda y ancha

Lo ideal es que elijas una indumentaria que no sea ajustada e incorpores prendas que puedas quitarte con facilidad. Esto te permitirá regular tu vestimenta según la temperatura de la cabina. En un viaje muy largo siempre es conveniente tener una muda de más (aunque sea de ropa interior).

Prepará el “kit del sueño”

Incoporá en tu equipaje de mano algunos elementos fundamentales para el descanso: almohada de cuello, máscara para dormir y tapones. Esta “santísima trinidad” del sueño en el avión debe acompañarte en cada viaje largo. Desde luego, sumá en el equipaje alguna revista o libro para entretenerte.

En lo posible, el asiento de la ventana

La mejor alternativa es elegir los asientos de las ventanas, porque te permiten apoyarte o ubicar una almohada sobre ésta. Además, tendrás la posibilidad de regular la entrada de luz.

Los asientos de los pasillos tienen dos desventajas. Por un lado, con seguridad algún pasajero de tu fila te despertará para ir al baño. Además, es probable que alguien que pase por el pasillo interrumpa tu sueño con algún roce o golpe.

Elegí las filas de adelante

¿Por qué los asientos de business o de primera siempre se encuentran en la parte de adelante? No es casualidad: se trata la zona del avión más placentera para viajar. Desde allí se escucha menos el motor, suele vibrar menos en caso de turbulencia y tiene poco tránsito de pasajeros. Por todo esto, siempre que sea posible elegí las filas de adelante.

Llegá con sueño al avión

Lo ideal es optar por vuelos nocturnos: esto nos predispondrá a dormir. En caso que vueles durante el día, evitá las siestas durante el día anterior.

Bebidas e infusiones sin alcohol y cafeína

El café, té o gaseosas que contienen cafeína no son buenas compañeras de vuelo. Estas bebidas pueden mantenerte despierto y dificultarte el descanso. Optá por el agua o algún jugo.

Además de estos consejos, tené presente que las fuentes lumínicas de tablets y celulares pueden alterar tu sueño, al igual que la comida excesivamente pesada o calórica.

Estos consejos facilitarán tu descanso durante el vuelo y te permitirán disfrutar al máximo tu próximo destino.

¡Nos vemos en la próxima!

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/guia-para-dormir-en-un-vuelo-largo/feed/ 0 6911
Cómo elegir la ropa de cama para los más pequeños https://www.danubiosabanas.com.ar/ropa-de-cama-pequenos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ropa-de-cama-pequenos https://www.danubiosabanas.com.ar/ropa-de-cama-pequenos/#respond Mon, 11 Jun 2018 12:45:41 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6873 Elegir y preparar los textiles para la cama o cuna de tu hijo es apasionante y divertido. Pero al mismo tiempo, presenta un desafío: especialmente si sos padre primerizo. Existe una gran diversidad de artículos para los más pequeños, y en muchos casos se hace difícil saber qué es realmente necesario.

Si tenés un bebé en la casa, tendrás en claro que la elección de las sábanas de cuna debe ir mucho más allá de la cuestión estética. Además del estilo y diseño de la pieza, deberás prestar especial atención a los tejidos. Si bien todos los artículos de puericultura suelen producirse con los materiales adecuados para los más pequeños, es importante que sepas cuáles son los más recomendados y adecuados.

Sábanas infantiles
En general, un juego de sábanas infantiles está compuesto por: la sábana superior, la bajera y la funda de almohada.

Te recomendamos que tengas a mano un juego de cama limpio a disposición, siempre. Suele ocurrir que los niños devuelven mucho después de comer, por lo cual frecuentemente deberás cambiar la ropa de cama.

En general, la bajera en la parte que más se ensucia, por lo cual es conveniente tener algunos juegos de más.

¿Y el tejido?
En las sábanas para los más pequeños, el tejido tiene una importancia fundamental. Lo más importante es que compruebes que las sábanas sean suaves al tacto y transpirables.

Además, debés consultar al vendedor si la prenda fue confeccionada con materiales hipoalergénicos, para evitar cualquier inconveniente.

En relación a la fibra, lo ideal es optar por sábanas que incluyan algodón en su composición, por tratarse de un tejido fresco y cómodo.

Otra cuestión importante, como mencionamos anteriormente, es que elijas sábanas fáciles de lavar y de secado rápido. Esto facilitará mucho la tarea diaria de limpiar la cuna o cama.

Cuidar el colchón
La aventura de tener un niño en casa está atravesada por imprevistos: “escapadas del pañal”, vómitos… En fin, lo más común es que siempre te acompañe una pila de ropa de cama sucia. Por eso, es importante que estas prendas protejan aquellos artículos de limpieza más difícil. En otras palabras, debemos tratar de que los líquidos no lleguen al colchón.

Además de que es incómodo lavar frecuentemente el colchón, resulta muy complejo eliminar manchas y olores.

Por todo esto, te recomendamos usar un protector de colchón que sea resistente al agua. Además de evitar que el colchón se moje, el protector debe ser transpirable. Esto brindará comodidad al bebé y evitará a aparición de humedad.

Ropa de abrigo
Las colchas para bebés y niños pequeños suelen ser de algodón y contar con rellenos sin demasiada densidad. De este modo, se evita que sean muy pesados e impiden que el niño pase calor

Las mantas son otro textil esencial. Te recomendamos que adaptes la manta a la estación del año. Y, nuevamente, tené en cuenta de que sea del algodón.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden en la elección de la ropa de cama para los más pequeños! En próximas ediciones seguiremos acompañándote con consejos para lograr el mejor descanso de tus hijos.

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/ropa-de-cama-pequenos/feed/ 0 6873
Gastronomía anti-insomnio: ¿cómo alimentarnos para dormir mejor? https://www.danubiosabanas.com.ar/gastronomia-anti-insomnio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gastronomia-anti-insomnio https://www.danubiosabanas.com.ar/gastronomia-anti-insomnio/#respond Mon, 28 May 2018 15:23:30 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6558 Tener un descanso de calidad es fundamental para afrontar nuestras actividades diarias. Nos permite recuperar y mantener funciones fisiológicas y cognitivas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Sin embargo, parece que cada vez es más común sufrir trastornos del sueño a causa del trabajo y el stress que acompaña nuestro ritmo de vida. Al no descansar correctamente, no solo nos sorprende la fatiga y falta de energía. Es probable que también se altere nuestro apetito y suframos cambios de humor.

Para evitar esto, es muy importante incorporar hábitos saludables que favorezcan el descanso óptimo. Entre estas conductas se encuentra la alimentación.

¿Sabías que algunos alimentos nos ayudan a dormir mejor? Por el contrario, existen comidas que no son recomendadas para consumir antes descanso.

Muchos estudios han establecido que la alimentación es un factor importante para prevenir el insomnio. Debido a su influencia en nuestro sistema nervioso, algunos alimentos favorecen la relajación y mejoran la calidad del sueño.

Pensemos en la cena.

Frecuentemente no ponemos mucho énfasis en lo que comemos antes de dormir, lo cual puede incidir sobre nuestro descanso. Para dormir mejor, lo ideal es evitar la cenas pesadas y abundantes, y dejar de lado los alimentos altamente calóricos.

¿La clave? Buscar el balance. No es bueno acostarnos con el estómago vacío, ya que durante el sueño nuestro cuerpo se recupera. Y para realizarlo, necesita las vitaminas y minerales que le aporta la cena.

Por otra parte, debemos evitar los excesos para no tener una digestión pesada. Por este motivo, también se recomienda no cenar minutos antes del descanso. Por el contrario, lo ideal es realizar la última comida dos horas antes de acostarse.

Ahora bien, ¿qué alimentos nos ayudan a descansar?

Empecemos por el pescado. A diferencia de la carne, es más ligero y fácil de digerir. Esto lo convierte en una buena opción antes del sueño.

Si vamos a cenar carnes, lo recomendable es elegir pollo, ya que tiene menos grasa y suma proteínas al cuerpo. Podés optar por cocinarlo a la plancha, elegir el sándwich o combinarlo en una ensalada.

Desde luego, las verduras aportan proteínas, vitaminas y fibras a tu cena ¡Una buena opción es cocinarlas al vapor!

¿Y las bebidas?

¡Atención! Las infusiones condicionan tu descanso. No es recomendable beber alcohol, café o mate durante las cuatro horas previas al sueño. Por lo tanto, tenemos dos consejos para darte.

Primero, incorporá el hábito de acompañar tus cenas con agua. Es la mejor alternativa.

Segundo, ponele un “dead line” a ciertas bebidas: las 19hs. es un buen horario. A partir de esa hora, olvidate del café y el mate (¡hasta la mañana siguiente!).

¿Extrañás las infusiones durante la cena? Sumale yogurt a tus noches. Podés incorporar esta bebida como postre o acompañarla con frutos secos. El yogurt te ayudará a no sentir pesadez y te relajará antes de acostarte.

Existen muchas posibilidades para disfrutar una buena cena que nos prepare para un descanso reconfortante ¡En próximos posts te recomendaremos algunas recetas anti-insomnio!

Disfrutá del mejor sueño con Danubio Sábanas ¡Hasta la próxima!

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/gastronomia-anti-insomnio/feed/ 0 6558
Sorteo de Otoño – Danubio Raíces https://www.danubiosabanas.com.ar/sorteo-de-otono-danubio-raices/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sorteo-de-otono-danubio-raices https://www.danubiosabanas.com.ar/sorteo-de-otono-danubio-raices/#respond Fri, 18 May 2018 23:18:43 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6550 Ingresá a este LINK  http://bit.ly/SorteoDanubioRAÍCES

¡Completá el formulario y PARTICIPÁ GRATIS!

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/sorteo-de-otono-danubio-raices/feed/ 0 6550
Los beneficios de dormir a oscuras https://www.danubiosabanas.com.ar/los-beneficios-de-dormir-a-oscuras/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-beneficios-de-dormir-a-oscuras https://www.danubiosabanas.com.ar/los-beneficios-de-dormir-a-oscuras/#respond Fri, 11 May 2018 03:48:01 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6406 La última serie de Netflix te atrapa y te dormís con la tele encendida. O, tal vez, el sueño te vence mientras hacés zapping hasta la madrugada. O simplemente ponés la televisión de fondo, pensando que te ayudará a conciliar el sueño, y la dejás encendida hasta la mañana siguiente.

¿Te suena?

Es una paradoja de los tiempos que vivimos. Por un lado, cada día nos volvemos más conscientes de la importancia y los beneficios de dormir las horas necesarias. Por otro, le prestamos muy poca atención a la necesidad de descansar a oscuras y en silencio. Y lo cierto, es que nuestro cuerpo lo necesita.

La irrupción del universo digital está invadiendo nuestro ámbito de descanso. Con la proliferación de smartphones, laptops y tablets, dormir con fuentes lumínicas se está convirtiendo en un hábito.

Según datos de la National Sleep Foundation, cuatro de cada diez estadounidense llevan sus celulares al dormitorio cuando se van a dormir. Entre los adolescentes de 13 a 18, la cifra supera el 70%. A su vez, más del 60% usan sus laptops antes de dormir, al menor cinco veces por semana.

Pensemos en nuestra rutina habitual. Es frecuente que nos durmamos respondiendo el último Whatsapp o mirando un video en Instagram. Incluso, muchos han reemplazado sus relojes despertadores por las alarmas del celular.

Aunque parezca un detalle menor, dormir con fuentes de luz afecta negativamente nuestro descanso. Y aunque la única iluminación de la habitación provenga de una pantalla encendida, ésta es suficiente para incidir sobre nuestra salud.

¿Y cómo nos afecta la falta de oscuridad?

Para que nuestro reloj biológico se mantenga regulado, es importante respetar momentos de luz y oscuridad que se suceden a lo largo de cada jornada. Estos patrones ayudan, por ejemplo, a regular el sistema cardiovascular. Por lo tanto, interrumpir periódicamente este ritmo puede volvernos propensos a enfermedades.

Detengámonos en algo.

La presencia de luz u oscuridad organiza nuestro ciclo vital y permitió la evolución del cuerpo humano a lo largo de miles de años. Sueño, hambre, temperatura corporal, entre otras funciones corporales, son reguladas por estos ciclos.

¿Los riesgos?

Además de las enfermedades cardiovasculares, estudios recientes señalan que la exposición frecuente a fuentes lumínicas durante el sueño aumenta el riesgo de sufrir afecciones como la obesidad y la depresión.

Entonces, ¿debemos abandonar la tecnología? Desde ya, eso no tiene sentido. Pero incorporar algunos hábitos pueden ayudarnos a darle más calidad al descanso. Es preferible evitar el uso de celulares, computadoras y dispositivos antes de dormir. Del mismo modo, conviene regular el consumo de televisión.

Mención aparte para los amantes de la lectura. De a poco, el papel es reemplazado por pantallas, y esto también afecta nuestro descanso. Si disfrutás de la lectura antes de dormir, es recomendable que la pantalla de tu e-book no tenga retroiluminación. Obviamente, la otra alternativa es… ¡volver a los libros impresos!

En síntesis, lo mejor para nuestro cuerpo al momento de dormir es una habitación libre de dispositivos y completamente a oscuras.  

Finalmente, te recomendamos que elijas productos de calidad para acompañar tu descanso. En nuestro sitio web encontrarás diversas propuestas para vestir tu cama de la mejor forma ¡Nos vemos en junio!

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/los-beneficios-de-dormir-a-oscuras/feed/ 0 6406
4 claves para tener un dormitorio anti insomnio https://www.danubiosabanas.com.ar/4-claves-para-dormitorio-anti-insomnio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=4-claves-para-dormitorio-anti-insomnio https://www.danubiosabanas.com.ar/4-claves-para-dormitorio-anti-insomnio/#respond Thu, 26 Apr 2018 12:56:43 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6025 Todos somos conscientes de la importancia que tiene el descanso en nuestra salud y estado de ánimo. Ganarle al insomnio no solo nos permite recuperar la energía gastada durante el día: también contribuye a la regeneración de nuestras células y ayuda a que nuestro cerebro organice las ideas y conocimientos adquiridos.

Para que realmente descansemos, el sueño debe ser continuo y tranquilo. Muchas veces esto no resulta fácil de lograr, ya que el ritmo de la vida moderna suele atentar contra el buen descanso. Para dormir mejor es fundamental que el dormitorio sea un “lugar sagrado”, que cumpla las condiciones necesarias para lograr un sueño profundo y sin insomnio.

¡Tomá nota! Estas son las cuatro claves que pueden transformar a tu habitación en el mejor lugar para descansar.

Dale valor a la oscuridad

Ante la oscuridad el cuerpo interpreta que es momento de descansar y ayuda a pasar a un estado de sueño profundo. Por eso es importante lograr una completa oscuridad o el mínimo posible de iluminación en nuestra habitación. Además, la ausencia de luz a la hora de dormir permite que nuestros vitales se desarrollen correctamente. Por el contrario, acostarse con alguna luz puede generar dificultades para dormir bien durante varias horas. Todo esto convierte a la oscuridad en nuestra primera aliada en la lucha contra el insomnio.

Cuidado con la temperatura

¿Sabías que, ante el frío, el cuerpo se mantiene en “estado de alerta”? El frío, además de causar dolores musculares y calambres, despierta nuestro instinto de autoconservación: por eso nos desvela. Por el contrario, el calor extremo vuelve incómodo el ambiente y le quita calidad al sueño. Entonces, la clave es: ni calor ni frío. Lo mejor es evitar las temperaturas extremas y buscar una temperatura agradable y templada para dormir. Esto mismo sucede con la cama: usar tejidos cálidos en invierno y livianos en verano nos ayudará a mantener una temperatura constante durante todo el año.

Combatí los ruidos

Lograr un descanso continuo y tranquilo durante toda la noche implica evitar ruidos y distracciones en el dormitorio. Ahora bien, ¿Cómo evitar esto en una ciudad que nunca duerme? Veamos algunas posibilidades. Si el hogar está muy expuesto a los ruidos de la calle, podés recurrir a las ventanas doble vidrio. Además, de ser aislantes térmicos estas ventanas disminuyen considerablemente el ruido. Además, podés sumar burletes en puertas y otras ventanas que reducirán el impacto de los sonidos al momento de descansar.

Limpieza y un aroma agradable

Resulta obvio, pero es importante remarcarlo. Un dormitorio limpio y ordenado nos invita a descansar mejor. Además, los aromas suaves nos ayudarán a conciliar el sueño. Desde luego, esto es importante para la habitación en general, pero también para la cama. Por eso, es importante que cambies periódicamente las sábanas y prestes atención a la almohada.

Atender a estos detalles convertirán a tu dormitorio en un lugar ideal para el descanso. Como vimos, cuidar los estímulos que reciben cada uno de nuestros sentidos puede ser la diferencia entre una larga noche en vela y un descanso profundo y reparador.

Por último, queremos invitarte a conocer nuestros diseños de sábanas, ¡el complemento ideal para lograr el mejor sueño!

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/4-claves-para-dormitorio-anti-insomnio/feed/ 0 6025
¿Qué significa el número de hilos en las sábanas? https://www.danubiosabanas.com.ar/numero-de-hilos-en-las-sabanas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=numero-de-hilos-en-las-sabanas https://www.danubiosabanas.com.ar/numero-de-hilos-en-las-sabanas/#respond Tue, 17 Apr 2018 19:18:21 +0000 http://www.danubiosabanas.com.ar/?p=6001 Para disfrutar del mejor descanso es fundamental estar atento a todos los detalles. Sin lugar a dudas, hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta para dormir bien. Entre éstos, uno de los más importantes es la calidad del tejido de nuestras sábanas. Si recorrés negocios y visitás tiendas online para cambiar tus sábanas, descubrirás que los productos (y sus precios) varían según la cantidad de hilos que los componen. Pero ¿qué significa esto?

La cantidad de hilos de las sábanas consiste en conocer el número de hilos que se encuentran en una pulgada de tela (6.45 cm²), teniendo en cuenta los hilos horizontales y verticales que la componen. Desde luego, la siguiente pregunta sería ¿A mayor cantidad de hilos, mejores sábanas? Como siempre, esto suele depender de los gustos de cada uno. Pero, además, hay que tener en cuenta otros factores que inciden en la calidad. En primer lugar, existen dos tipos de hilos que se utilizan en la producción. Las sábanas con hilos monocapa están formados por hilados individuales. Por el contrario, en el caso de los hilos multicapa, varios hilados individuales son entrelazados para formar un solo hilo.

Ahora bien, ¿qué diferencias existen en el uso? Las sábanas compuestas por más de 400 hilos requieren la utilización de hilos multicapas o la incorporación de hilos adicionales en el tejido. El mayor volumen de la tela genera sábanas gruesas y rígidas. Por su parte, las sábanas con hilos monocapa son más flexibles y suaves al tacto. Por lo tanto, si sos una amante de las sábanas de acabado suave es probable que elijas telas producidas con hilos monocapas. En términos generales, la cantidad de hilos de las sábanas estándar cuentan con, al menos, entre los 150 y los 400 hilos por pulgada. Como mencionábamos anteriormente, una sábana que supere los 400 hilos probablemente te resulte áspera y rígida. A esto se suma la importancia de la terminación o acabado del tejido. Antes de comprar sábanas, conviene que observes que la tela no haya sido tratada con procesos químicos, y que no se arruguen fácilmente.

Otro aspecto muy importante que influye en la calidad y confort es el material utilizado en la confección del tejido. Las sábanas producidas en algodón 100% suelen ser las de mayor calidad. Existen varios tipos de algodón (percal, egipcio, satén, etc.), con los cuales se logra mayor o menor, suavidad, rigidez, frescura o calidez. En síntesis, la cantidad de hilos es un factor a tener en cuenta para elegir sábanas de calidad, pero no es el único. La mejor forma de saber si te gusta la calidad y las características de las sábanas es sentirlas al tacto. Encontrarás sábanas que tienen un alto conteo de hilos, pero están compuestas por materiales de mala calidad o por un tejido que le quita flexibilidad. Quizás te convenga recorrer algunas tiendas antes de elegir tu próxima ropa de cama.

Recordá que nuestras colecciones de sábanas Danubio ofrecen una gama de opciones que combinan alta calidad, confort y precio. Brindamos sábanas en distintas cantidades de hilos que responden a los distintos gustos. Además, para facilitar el descanso, se adaptan perfectamente al colchón y mantienen sus cualidades con los sucesivos lavados.

¡Visitá la http://www.danubiosabanas.com.ar/donde-encontrarnos/ y disfrutá un estilo único para soñar!

]]>
https://www.danubiosabanas.com.ar/numero-de-hilos-en-las-sabanas/feed/ 0 6001